www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

[Video] Reportan activación de alerta sísmica en Monumento a la Revolución

 

El C5 de la CDMX asegura que no fue el gobierno de la capital quien activó el sonido de la alerta sísmica


La tarde de este lunes, trabajadores y residentes de la colonia Tabacalera reportaron escuchar el sonido de la alerta sísmica, lo que provocó la activación de los protocolos de emergencia de escuelas y oficinas de la zona.

El Sismológico Nacional no ha reportado, hasta el momento, ningún movimiento telúrico que amerite la activación del sonido de emergencia, y todo parece indicar que sólo se escuchó en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, ubicado en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Usuarios en redes sociales aseguran que sí escucharon el sonido de la alerta sísmica. No obstante, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que no fue este organismo quien activó la alerta por el sistema de altavoces de la capital.

Algunas personas han denunciado que se están realizando “bromas” en la capital del país con el sonido de la alerta sísmica, incluso hay reportes de sujetos circulando en automóvil con la alarma a todo volumen.

smg