www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Vinculan a proceso a porro que acuchilló a alumno de la UNAM

 

El joven fue capturado en Hidalgo y ahora enfrenta acusaciones por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida


El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que un Juez de Control vinculó a proceso al joven que fue capturado ayer en Hidalgo, acusado del delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida.

El joven, de 17 años, fue uno de los agresores de estudiantes que se manifestaban pacíficamente en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el pasado 3 de septiembre.

El sujeto está acusado de agredir con un arma punzocortante a un estudiante, causándole heridas que pusieron en riesgo su vida.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia impuso al adolescente la medida cautelar de internamiento preventivo, misma que deberá cumplir en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, y que no deberá exceder cinco meses

De la misma manera, el Juez fijó el término de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria y el 17 de octubre próximo como fecha para revisar la medida cautelar.

Por los hechos violentos registrados en Ciudad Universitaria a inicios del mes, la UNAM ha expulsado, hasta el momento a 25 jóvenes.