www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Vinculan a proceso a presunto asesino de paramédicas

 

Se le acusa también de matar a un guardia de la CUSAEM


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México vinculó a proceso a Esteban N, luego de que el Representante Social de esta Institución, acreditó su probable participación en el homicidio de dos mujeres, quienes trabajaban para la Cruz Roja Mexicana, y de un elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM), en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, vinculara a proceso a Esteban “N”, sujeto que se desempeñaba como guardia de seguridad para una empresa privada y el pasado 14 de enero presumiblemente ocasionó la muerte de las tres víctimas.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en un inmueble localizado en el camellón de la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Estado de México, lugar donde las víctimas prestaban sus servicios para una empresa que realiza trabajos hidráulicos.

La investigación realizada permitió establecer, como una de las líneas de investigación, que el detenido relevaba de turno al elemento de CUSAEM que perdió la vida, y presumiblemente el homicidio habría tenido lugar derivado de un conflicto personal.

Por estos hechos la Fiscalía General inició una indagatoria y con el avance en las diligencias, el personal de la Fiscalía General estatal solicitó a la Autoridad Judicial, librar una orden de aprehensión en contra de Esteban “N”, de 43 años de edad, como probable partícipe de este delito, misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

Tras su aprehensión, el sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, en tanto, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.