www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Vinculan a proceso a tres de los detenidos por bloqueos en Tláhuac

 

Las tres personas recibieron como medida cautelar la prisión preventiva justificada


Tres personas fueron vinculadas a proceso por los desmanes y bloqueos, así como portación de armas de fuego, luego del operativo realizado en la Delegación Tláhuac, por la Secretaría de Marina, donde murió Abatido Francisco de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, y supuesto líder de un grupo criminal que operaba en el sur-oriente de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República, a través de su delegación en la Ciudad de México, obtuvo de un Juez de Control auto de vinculación a proceso.

Dos de los ahora imputados, fueron vinculados, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud en la Modalidad de posesión con fines de lucro.

Una tercera persona, fue vinculada, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia agravada por portar dos armas.

Estas personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en las colonias Agrícola Metropolitana, San Lorenzo Tezonco y Miguel Hidalgo, pertenecientes a la delegación Tláhuac.

Por estos hechos, las tres personas imputadas, fueron puestos a disposición del Fiscal Federal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con detenido en Iztapalapa, quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos referidos y después de integrar la investigación respectiva, los llevó a audiencia ante la autoridad competente al Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

Las tres personas recibieroN como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de fijarles dos meses y un mes de plazo, respectivamente, para el cierre de la investigación complementaria.
Por: Guillermo Espinosa