www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Walmart expande sus horizontes; ahora venderá gas LP en México

 

La nueva modalidad será mediante bodegas de autoservicio, en las que el energético estará a la venta en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos


La cadena comercial Walmart venderá gas LP en México, luego que la Comisión Reguladora de Energía aprobó este lunes el primer permiso de Expendio al Público de dicho energético mediante Bodega de Expendio.

Walmart tiene ahora la posibilidad comercializar el hidrocarburo a los consumidores de manera portátil, informó la CRE en un comunicado.

Así, se busca la diversificación de la oferta del hidrocarburo, por medio de la creación de puntos fijos de venta en lugares de fácil acceso para el consumidor, como son las tiendas de autoservicio.

El permiso tiene una vigencia de 30 años a partir de hoy y permite la prestación del servicio de expendio al público de gas LP, mediante bodegas de autoservicio, en las que estará a la venta en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos.

“El otorgamiento de este permiso es relevante porque implica beneficios directos para más de 4 mil familias en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México”, indicó la Comisión.

“Dicha población tendrá la opción de adquirir o intercambiar cilindros portátiles de hasta 10 kilogramos de gas LP en un establecimiento comercial con horarios flexibles de manera segura y eficiente, ya sea en forma peatonal o mediante vehículos particulares. También, los consumidores tendrán más opciones en las formas de pago para adquirir el gas LP”, agregó la CRE.

Esta nueva alternativa se suma a la venta tradicional de combustible a través de camiones repartidores o mediante el suministro en las plantas de distribución.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016, el 75.7 por ciento de los hogares mexicanos utilizan gas LP como principal fuente de energía y 15.6 por ciento de los hogares aún usa leña, en detrimento de la salud de las familias.

“Este primer permiso de expendio a un establecimiento comercial es relevante porque busca poner al alcance más opciones en el expendio de gas LP e impulsar la sustitución de leña para reducir los efectos adversos de su uso”, afirmó la Comisión.