www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Ya no hay razón para huelga en UAM, debe pasar a otro plano, dice rector

 

México, 25 Abr (Notimex).- El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa, sostuvo que la huelga en esa casa de estudios ya no tiene razón de ser, se han hecho las propuestas necesarias y, consideró, el asunto “debe pasar a otro plano”. Aseguró que “el enemigo” está dentro de la propia institución, […]


México, 25 Abr (Notimex).- El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa, sostuvo que la huelga en esa casa de estudios ya no tiene razón de ser, se han hecho las propuestas necesarias y, consideró, el asunto “debe pasar a otro plano”.

Aseguró que “el enemigo” está dentro de la propia institución, por lo que es difícil establecer un plazo para el término de la huelga.

El directivo expuso lo anterior en el marco de la marcha que estudiantes y académicos realizaron la tarde de este jueves para demandar la reanudación de clases.

Explicó que hay hipótesis respecto al enemigo dentro de la propia universidad, pero aún no es posible señalar con seguridad esa responsabilidad. “El enemigo está, pero es muy difícil identificarlo. Eso ya lo sabe la mayoría y yo creo que es importante decirlo”, mencionó.

Peñalosa indicó que desde su cargo “estoy haciendo todo lo que está en nuestras manos. Estamos trabajando juntos para resolverlo. Ha sido un trabajo intenso y comprometido”.

Al participar en el contingente de alrededor de 400 personas, el rector general de la UAM aseguró que el conflicto ya no tiene razón de ser. “Ya pasó e hicimos las propuestas que teníamos que haber hecho y creo que estamos de acuerdo en que esto debe pasar a otro plano”, aseguró.

Eduardo Peñalosa exhortó a estudiantes y académicos a seguir luchando porque se abran las puertas de la institución, “porque no podemos permitir la prolongación artificial de este conflicto”.

La tarde de este jueves académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se manifestaron en la plancha del Zócalo para pedir que se abran las instalaciones, cerradas por la huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios (SITUAM).

Los inconformes avanzaron desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Zócalo, donde demandaron el fin de la huelga. Durante la marcha, los manifestantes cargaban lonas con las frases: “En defensa de la UAM” y “Exijo UAM abierta”.

Argumentaron que la huelga lleva más de 80 días, se está perdiendo el trimestre y los proyectos que desarrollan investigadores.

-Fin de nota-

 

 

NTX/AAR/MMH