www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

¿Ya registraste a tu mascota en el programa SAS?

 

Los datos y fotos del animal de compañía y de su dueño se registran, posteriormente se entrega de forma gratuita una placa de identificación para las mascotas


El programa “SAS Dejando Huella” que presentó el Gobierno capitalino, sirve para ayudarte a encontrar a tus animales de compañía, guías o adiestrados, en caso de extravío. El registro en el Sistema Alerta Social, es completamente gratuito y la dependencia encargada es la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Los datos y fotos del animal de compañía y de su dueño se registran en el Consejo Ciudadano; posteriormente, se entrega gratuitamente una placa de identificación para las mascotas.

De esta manera, quien encuentre a tu animal de compañía puede llamar al número telefónico del Consejo Ciudadano, 55 33 55 33, o a Locatel, 56 58 11 11, para hacer el reporte y que se gestione la recuperación.

El único requisito es que el dueño del animal de compañía también forme parte del programa “SAS” o se inscriba y obtenga su placa de identificación personal en cualquiera de los módulos de Desarrollo Social de la CDMX.

El titular del Consejo Ciudadano, Luis Wertman destacó que a la fecha, 215 mil personas forman parte del Sistema de Alerta Social (SAS CDMX ), por ello la relevancia de ampliar este programa único en el país, ahora para los animales de compañía.

Claudia Saldaña, presidenta de Esteriliz-Arte, explicó que las razones por las que usualmente se pierden un animal son por ansiedad y por seguir su instinto sexual, las causas por las que no regresa son por perder el rastro, por satisfacción sexual natural que se prolonga, porque alguien lo recogió o porque sufrió algún accidente.

Con información de Notimex

smg