www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

México, bujía del desarrollo para América del Norte

 

El primer mandatario dijo que en México se tiene una población joven a diferencia de Estados Unidos y Canadá.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador gracias a México hay desarrollo y crecimiento en América del Norte.

Dijo que nuestro país vive una circunstancia favorable por lo que es la bujía para el crecimiento de la región.

“Vivimos una circunstancia favorable, ¿cómo se va a consolidar económicamente a América del Norte, con relación al avance de otras regiones, Asia, por ejemplo? ¿Cómo se consolida esta región? Pues con México, con nuestro país, México es la bujia para el desarrollo, para el crecimiento económico de América del Norte”, aseveró.

“Si no es por México pues qué va a seguir sucediendo ¿Cómo se debe visualizar el futuro de la economía mundial pues va a seguir creciendo la presencia económica de Asia, en particular de China y va a seguir cayendo la participación económica de América del Norte en particular en Estados Unidos”, afirmó.

El primer mandatario reiteró que la región se consolida con la participación de México.

“¿Qué es lo que tiene México que no tiene los otros dos países que son nuestros socios económicos y comerciales? Tiene una fuerza de trabajo joven, además inteligente, responsable, creativa, eso es importante ¿cómo se produce la riqueza?, pues sí se requiere capital, se requiere el buen manejo empresarial pero no se podría aún con la automatización, con la robótica producir riqueza sin el trabajo de los obreros, de las personas, mujeres y hombres”, argumentó.

Dijo que en México se tiene una población joven a diferencia de Estados Unidos y Canadá.