www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

México con estabilidad financiera ante elección en EUA: AMLO

 

El presidente indicó que una vez que pase el proceso electoral en Estados Unidos se aclararon algunos aspectos de la relación bilateral.


Independientemente del resultado de la elección presidencial en Estados Unidos que se realiza este martes, en México hay garantía de estabilidad económica y financiera, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que nuestro país tiene una economía sólida y se cuenta con la confianza de los inversionistas extranjeros.

“Estamos seguros que ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos, nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera, nuestra economía es sólida, sana, y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”, expresó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que se debe esperar a que se desarrolle el proceso electoral, se tengan resultados en ese país para que se emita un pronunciamiento.

Reprochó que España “cometió el error de reconocer el triunfo de (Felipe) Calderón antes de que lo hiciera la autoridad electoral de México”.

“Nosotros tenemos que ser respetuosos y esperar el momento, no adelantarnos, no hacer pronósticos y sobretodo no tomar partido, porque si no queremos que un Gobierno extranjero opine sobre lo que corresponde sólo a los mexicanos, no debemos nosotros estar con actitudes injerencistas metiéndonos a la vida interna de otro país. Es muy clara la Constitución y nosotros tenemos que apegarnos al principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, enfatizó.

Indicó que una vez que pase el proceso electoral en Estados Unidos se aclararon algunos aspectos de la relación bilateral.