www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

México en el lugar 19 en fallecidos Covid-19: AMLO

 

El jefe del Ejecutivo Federal manifestó que México está en el noveno lugar en vacunación.


Al advertir que son tiempos de “canallas” y “zopilotes”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aunque son muy malas las comparaciones México se encuentra en el lugar número 19, de 30 países, en el número de fallecimientos por covid.

Dijo que en nuestro país se registraron menos fallecidos que en Perú, Brasil, Estados Unidos e Italia.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, al corte informativo del 14 de junio, en el país se registran 230 mil 185 defunciones por coronavirus.

En la conferencia de prensa matutina tras destacar el trabajo del subsecretario Hugo Lopez-Gatell, se refirió a las muertes registradas por covid en el país.

“Han sido tiempos de canallas, tiempos de zopilotes”, expresó mientras en la pantalla se mostraba una tabla de 30 países y sus fallecimientos, y México estaba en la posición 19.

“Son muy malas las comparaciones pero ofreciendo disculpas a otros países me gustaría en estos momentos decir cómo estamos con relación a fallecidos en el mundo, qué sitio tiene México, no es agradable para mí dar a conocer estos datos, pero los voy a dar a conocer porque es momento de informar”, apuntó.

Dijo que en México se registran menos fallecidos que en Perú, Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y otros países europeos.

El jefe del Ejecutivo Federal manifestó que México está en el noveno lugar en vacunación.

Aseguró que no se puede cantar victoria y se debe mantener la guardia ya que es una enfermedad traicionera y un virus malo.