www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

México es el principal socio comercial de EUA: AMLO

John E. Waldron
 

México es el principal socio comercial de Estados Unidos, además de que inversionistas extranjeros han manifestado su confianza en el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.   Destacó que ha crecido el comercio con el exterior y la inversión extranjera.     “Miren, hay no sólo confianza en México, aquí sí lo puedo […]


México es el principal socio comercial de Estados Unidos, además de que inversionistas extranjeros han manifestado su confianza en el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

John E. Waldron

Destacó que ha crecido el comercio con el exterior y la inversión extranjera.

 

 

“Miren, hay no sólo confianza en México, aquí sí lo puedo decir. Y no es para presumir, pero la información que tengo es que ya México es el principal socio comercial de Estados Unidos”, afirmó.

 

 

“Y les puedo decir también que ha crecido mucho el comercio exterior y eso no es más que confianza, independientemente de otras circunstancias que se están presentando. Está llegando la inversión extranjera y está creciendo nuestro comercio exterior”, abundó.

 

De la reunión que tuvo ayer con, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs, dijo que fue agradable y se mostró que hay confianza en México.

 

 

“En una muy buena conversación, en muy buenos términos, tienen mucha confianza en México, acaban de llevar a cabo con Hacienda acuerdos económicos financieros. Y fue muy agradable la plática con este representante de la financiera internacional”. manifestó.

 

Detalló que en el informe que presentará el 1 de septiembre se darán a conocer los datos de cómo está la economía mexicana.
El presidente rechazó que se pretende grabar con IVA y un impuesto especial a las plataformas digitales de servicios como se está planteando en la Cámara de

 

Diputados y la Secretaría de Hacienda.

 

“Dijimos no aumentan los impuestos, no va a aumentar la deuda, no van a haber gasolinazos y estamos cumpliendo. Además, precisamente porque está bien la economía, no necesitamos de ninguna medida extraordinaria”, afirmó.