www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

México no permitirá la intervención de Estados Unidos: Segob

SEGOB
SEGOB 

Olga Sánchez Cordero dijo que se defiende la soberanía nacional.


En Hermosillo, Sonora, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró que el Gobierno de México, no permitirá la Intervención de Estados Unidos en la lucha contra los cárteles de la droga en el territorio Nacional.

“Nosotros tenemos un mandato constitucional, que es, no solamente respetar sino luchar por la Soberanía Nacional, y por nuestra Soberanía Nacional, en ese sentido cuando yo proteste guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es eso defender la Soberanía Nacional y además el Presidente fue muy claro, si amistad pero No Injerencia”.

La responsable de la Política Interior del país, destacó que México respeta las Soberanías de otros países incluido Estados Unidos.

“Nosotros tenemos un respeto irrestricto por los demás países, tenemos con Estados Unidos, convenios importantes de coordinación y de colaboración, y también como lo dijo el Presidente del día de ayer, No Intervención”.

SEGOB
SEGOB

Sánchez Cordero, señalo que una vez aprobado el Presupuesto para el año 2020, se va a apoyar a las entidades Federativas, lo más que se pueda.

“El Gobierno del Presidente López Obrador, tiene una disciplina Fiscal que yo la califique de Draconiana, no gasta un peso más de lo que recauda, este año próximo todo lo que vamos a recaudar va a ser distribuido equitativamente, proporcionalmente como dice y establece la Constitución y la Ley de coordinación Fiscal, si recaudamos más tenemos más dinero”.

La Ministra reitero que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no quiere gastar un peso más de lo que se recauda por el Programa de Austeridad Republicana, y se refirió a la administración de Enrique Peña Nieto.

“Por supuesto hemos transitado de un Gobierno altamente derrochador, como lo fue el pasado a un Gobierno, muy austero diría yo, sumamente austero, es una disciplina fiscal muy fuerte per con el combate a la corrupción, la impunidad y lo que se recauda podemos salir adelante”.

SEGOB
SEGOB

Luego de encabezar el “3er Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal. Región Norte”, en Hermosillo, Sonora, la Secretaria de Estado, dijo que habrá apoyo de la federación destinado a la capacitación de las policías para el mejoramiento de la Seguridad en las entidades.

Para tener un modelo de policía en los municipios que responda, realmente a la seguridad de cada una de las entidades Federativas y los municipios en particular”.

La Secretaria hizo un llamado a los Presidentes Municipales de la Región Norte para la recaudación de recursos para tener autonomía presupuestal.

“Es muy importante que dentro de los propios municipios tengan el interés sobre todo y las habilidades para poder recaudar a nivel Municipal, y cada vez que avancen en la independencia, en la autonomía y en la autosuficiencia presupuestal es mucho mejor, para todos para la federación y para los propios municipios”.

Olga Sánchez Cordero, reconoció que muchos de los autos “Chocolates” que ingresan al país de manera ilegal, son utilizados por la delincuencia organizada para cometer actos delictivos; lamento que diferencias entre Senadores y Legisladores no ha permitido formalizar una ley al respecto.

En el marco del Evento, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez y la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, firmaron un Convenio de Coordinación en materia Federalismo, Descentralización y Desarrollo Municipal.

SEGOB
SEGOB
SEGOB
SEGOB