www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

México participa en ensayos clínicos de Rusa e Italia para encontrar vacuna contra COVID

 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Ebrard dijo que participará en la elaboración de la vacuna GRAd-COV2 que se desarrolla en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosa Lazzaro Spallanzani en Italia.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, informó en la conferencia de prensa matutina que México participa en diversos ensayos clínicos para la vacuna contra Covid-19.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que participará en la elaboración de la vacuna GRAd-COV2 que se desarrolla en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosa Lazzaro Spallanzani en Italia.

“Ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, con quien hemos tenido una muy buena relación siempre pero ahora en esta circunstancia de la pandemia ha estado cerca de nosotros. Hace poco tuvimos una conversación de sus expertos con los nuestros y ayer nos dijeron nos informaron que en Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lázaro español Anza Sony para que nuestro país participe en lo que serán los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2. Estamos muy agradecidos con Italia”, manifestó.

Detalló que también hay un acuerdo para que que México participe con 2 mil voluntarios en la fase tres de pruebas de la vacuna Sputnik V que elabora en Rusia.

Dijo que además de la información se compartirán los protocolos necesarios para que lo conozca la autoridad sanitaria mexicana.

Dijo que el gobierno alemán donó 100 mil pruebas PCR; Corea donó equipo y se tiene diálogo con Noruega ya que coincide con la postura de México de qué la vacuna debe ser universal.

En el caso de los consulados en Estados Unidos, dijo que funcionan 48 de 50 y se extiende la aplicación de pruebas gratuitas.