www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

México rebasa las 24 mil muertes por COVID-19

 

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que la mayor parte del país se mantiene en semáforo naranja que representa un alto riesgo.


Nuevamente el país registró un nivel alto en los casos de contagios de Covid-19 y de fallecimientos a causa de este virus.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en las últimas horas se reportaron 947 descensos con lo que la cifra global es de 24 mil 324 personas que han muerto por este padecimientos, hasta el momento.

Afirmó que la meseta de mortandad se ha mantenido en un nivel alto desde el mes de mayo.

En cuanto a los contagios, indicó se reportaron cinco mil 437 nuevos casos de pacientes con coronavirus que se suman al total de 196 mil 847 confirmados acumulados, de los cuales 24 mil 036 se mantienen activos en los últimos días.

En funcionario, comentó en la conferencia de prensa en Palacio Nacional que en los últimos diez días de este mes se empiezas a ver una estabilidad, incluso un ligero descenso en los casos, pero dijo que esto se debe tomar con reserva ya que podría tratarse de un retroceso en el reporte de los casos que diariamente se hacen.

Destacó que de las 197 mil 847 personas que han dado positivo al Covid-19, 113 mil 596, que representan el 58 por ciento de los casos, se han recuperado satisfactoriamente y pudieran ya ser inmunes al virus.

Sin embargo, el funcionario, dio a conocer que hay mil 894 defunciones sospechosas, que de confirmarse que fue por Covid-19, incrementarían la cifra dada a conocer todos los días.

Finalmente, dijo que la mayor parte del país se mantiene en semáforo naranja que representa un alto riesgo.