www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

México rebasó los 560 mil contagios de coronavirus

 

Además, se registraron tres mil 948 nuevos contagios, con lo que México llegó a la cantidad de 560 mil 164 personas que han adquirido la enfermedad, desde que inicio la pandemia en México el pasado 28 de febrero.


Por primera vez, desde que inicio la pandemia de Covid-19 en el país, se registró una disminución en los fallecimientos y contagios de Covid-19.

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que los fallecimientos llegaron a los 60 mil 480 al registrarse 226 decesos.

Además, se registraron tres mil 948 nuevos contagios, con lo que México llegó a la cantidad de 560 mil 164 personas que han adquirido la enfermedad, desde que inicio la pandemia en México el pasado 28 de febrero.

Señaló que a la fecha han sido analizadas un millón 259 mil 141 personas con un porcentaje de positividad del 43 por ciento.

Cortés Alcalá, asimismo, destacó que 338 mil 872 pacientes se han recuperado tras haber contraído el padecimiento. Hay también 80 mil 198 casos sospechosos que están a la espera de conocer los resultados de laboratorio para determinar si son positivos o negativos

“La reducción de los casos estimados y de las defunciones presentan un descenso, por lo que la curva epidemia nacional está en franco descenso”, destacó el funcionario.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el director de Promoción de la Salud, dijo que de las 30 mil 680 camas que hay en el país, 19 mil 473 están disponibles y 11 mil 135, que representa el 36 por ciento, están ocupadas por un paciente Covid.

Durante la conferencia estuvo Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, quien habló sobre el consumo de alcohol y tabaco durante el confinamiento por la pandemia.

Manifestó que las personad que fuman y que han contraído coronavirus son las que más han fallecido.