www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

México supera la barrera de las 35 mil muertes por coronavirus

 

El país alcanzó la estadística que el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, había pronosticado de que se llegarían a los 35 mil decesos en México y la epidemia continúa.


El país superó ya l0s 35,006 fallecimientos debido a la pandemia del Covid-19 al ocurrir 276 nuevos decesos en las últimas horas, con lo que México se ubica en el cuarto lugar con más muertes por esta enfermedad.

Además, este domingo, el país alcanzó la estadística que el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, había pronosticado de que se llegarían a los 35 mil decesos en México y la epidemia continua.

De acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Salud en la que se dan a conocer las cifras diarias, se señala que se registraron cuatro mil 482 nuevos contagios en el país.

Con ello, el número de contagiados por coronavirus es de 299 mil 750, luego de que en las últimas horas se reportaron cuatro mil 482 personas que contrajeron el virus en las últimas horas.

Del total de los casos, 29 mil 839 se mantienen activos, mientras que 184 mil 764 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

En cuanto al número de casos sospechosos que hasta el momento se han acumulado es de 74 mil 563.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, insistió en que hay buenas noticias debido a que en algunas entidades, entre ellas la Ciudad de México, la curva de la epidemia es cada vez más lenta.

Dijo que también hay noticias positivas en lo que se refiere a los fallecimientos, lo cuales también registran una disminución de 1.4 con relación a los ocurridos en días pasados.