www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

México supera las 39 mil defunciones por Covid-19; insisten las autoridades que la epidemia va a la baja

 

Los decesos reportados por las autoridades de salud es de 296, mientras que los nuevos contagios reportados fueron cinco mil 311, con lo que la cantidad global llegó a los 344 mil 224.


A pesar que en las últimas horas se reportó una baja en la incidencia de los contagios por Covid-19, en el país el número de fallecimientos por esta enfermedad superó los 39 mil 184.

Los decesos reportados por las autoridades de salud es de 296, mientras que los nuevos contagios reportados fueron cinco mil 311, con lo que la cantidad global llegó a los 344 mil 224.

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, comentó, en la conferencia de prensa habitual para dar a conocer las estadísticas más recientes, que los casos sospechosos de posible Covid es de 83 mil 542.

Reiteró que la tendencia de la curva de la epidemia es a la banda, tanto en contagios como en fallecimientos.

Asimismo, dio a conocer la situación que en estos momentos prevalece en el estado de México, Hidalgo y Morelos en cuanto a la situación de la epidemia.

En el caso del estado de México dijo que la tendencia es a la baja. Las defunciones son, hasta el momento, suman cinco mil 951 y los contagios 24 mil 870. La disponibilidad de camas de hospital para pacientes Covid-19.

Sobre el estado de Hidalgo advirtió que hay un crecimiento lo que representa una alerta, por lo que se tienen que tomar mayores medidas.

Preciso que los casos recuperados registraron una disminución de menos 8 por ciento y una tendencia descendente de menos 40 por ciento en las defunciones, mientras los casos de la epidemia que se mantiene activa es del 13 por ciento.

Dijo que Pachuca registra la mayor incidencia y le siguen Tizayuca y Tulancingo. Solo Tula ha presentado un descenso importante, señaló

“Sin embargo, hay un incremento en la transmisión por lo que es importante que se tomen medidas por parte de las autoridades del estado”, señalo.

En cuanto al estado de Morena, comentó que hay un comportamiento ondulante.

“Hubo una especie de meseta alta, pero para la semana 27 se tenía un descenso, pero hoy registra un aumento de más de 25 por ciento, el llamado a la población es a cuidarse para evitar nuevos contagios”.

Indicó que las personas recuperada de coronavirus es de menos 40 por ciento y los decesos de menos 13 por ciento, mientras que los casos activos representan el 8 por ciento. Cuatla con la mayor tasa, mientras en Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata se ve un descenso