www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

México superará crisis: AMLO

 

Explicó que la fórmula es eficiencia, honestidad, austeridad y justicia.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que pese al desplome del precio del petróleo por la crisis sanitaria provocada por Covid-19, México superará la crisis y se protegerá socialmente a 70% de la población.

Al anunciar otro recorte al gasto gubernamental, afirmó que la fórmula es eficiencia, honestidad, austeridad y justicia.

Al arrancar la conferencia de prensa matutina, dijo que basa su optimismo en la fortaleza del país y del pueblo.

El primer mandatario se comprometió a proteger a los mexicanos desde la cuna hasta la tumba.

Aseguró que se cuenta con los recursos económicos suficientes, “tenemos de qué echar mano ante la crisis” ya que en su gobierno con el combate a la corrupción y aplicando la austeridad se cuenta con ahorros.

Aseveró que se cuenta con reservas suficientes y se ajustarán los gastos en el gobierno sin despedir a trabajadores, pero se reducirá aún más el costo del gobierno a la sociedad, lo que permitirá liberar fondos.

Explicó que la fórmula es eficiencia, honestidad, austeridad y justicia.

López Obrador dijo ya que el gobierno se apretará el cinturón un 70% de los mexicanos tendrán protección, empezando por los más vulnerables.

Afirmó que se garantizará su alimentación, su derecho a la educación y su bienestar.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional aseveró que la población debe acatar las medidas de sana distancia y mantenerse en casa.

Afirmó que hasta el momento no existe un descontrol y ya ya falta poco para superar la crisis.