www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

México tomará acciones legales por muerte de mexicanos bajo custodia de ICE: Ebrard

Marcelo Ebrard Foto: Noemí Gutiérrez
Marcelo Ebrard Foto: Noemí Gutiérrez 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que se dará seguimiento y se tomarán medidas legales por el caso del mexicano que vivía en Estados Unidos y que falleció mientras estaba en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés). En la conferencia de prensa matutina dijo […]


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que se dará seguimiento y se tomarán medidas legales por el caso del mexicano que vivía en Estados Unidos y que falleció mientras estaba en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

En la conferencia de prensa matutina dijo México solicitará la información para aclarar la muerte del connacional.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de un mexicano que se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el estado de Illinois en Estados Unidos supuestamente a consecuencia de una enfermedad.

En Palacio Nacional, dijo que la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, le ha informado de la situación.

 

“Vamos a tomar todas las acciones legales. Y necesitamos tener claro qué es lo que ocurrió con él. Desde luego que sí estamos muy, muy presentes, yo diría que Reyna Torres es de las cónsules más capaces y comprometidas que tiene México en Estados Unidos”, dijo.

 

“En cuanto yo tenga ese reporte se los comparto, porque eso va a determinar el tipo de reacción que tenga México”, precisó.

 

En otro tema, dijo que evaluarán el impacto de la decisión de la Corte de Estados Unidos sobre negativa de ofrecer asilo a Centroamericanos en la frontera con México