www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

28 años después, sentencian a Félix Gallardo por crimen de agente de la DEA

 

El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, considerado líder del extinto cártel de Guadalajara, fue condenado a 37 años de prisión


Luego de 28 años de prisión, el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco declaró penalmente responsable e impuso una pena de 37 años de prisión a Miguel Ángel Félix Gallardo, considerado uno de los líderes del extinto cártel de Guadalajara.

Además, le impuso el pago de 20 millones 810 mil pesos por reparación del daño, que deberán ser asignados a los familiares de las víctimas.

El juez encontró culpable a Félix Gallardo por el homicidio calificado, con premeditación y ventaja, del agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique Camarena Salazar, además del piloto aviador Alfredo Zavala, de nacionalidad mexicana, de la extinta Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 1985, cuando el agente de la DEA y el piloto aviador fueron privados de su libertad en la zona céntrica de Guadalajara, Jalisco, y posteriormente privados de la vida por órdenes del ahora sentenciado y otros.

Miguel Ángel Félix Gallardo permanece internado en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos.

dgp