www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

A pesar de la prohibición, EPN llama a razonar el voto

 

Critica que la ley limite a autoridades para emitir su preferencia electoral


Tras reiterar su llamado a la sociedad de que no “regatee” los avances que ha logrado su administración, el presidente Enrique Peña Nieto emplazó a los mexicanos a razonar su voto para que no se pierdan los logros de las últimas décadas de sexenios priistas en la nación.

“México ha mostrado una ruta constante de crecimiento, de mayor desarrollo, de mayor progreso y de mayor bienestar para las familias mexicanas; es algo que queremos se mantenga y no se pierda”, aseveró el funcionario federal.

Peña Nieto enfatizó que desea que “las buenas cosas sigan contando” y que ello depende de “lo que los mexicanos habrán de decidir en las próximas elecciones, a quien confiar el destino y rumbo del país”.

En la actual coyuntura política, el jefe del Ejecutivo insistió en que el corte de caja de lo que va de su gobierno es positivo, pero lamentó que el marco jurídico electoral le impida manifestar su posición política.

“Ha sido tan rígido el marco legal de actuación que tenemos autoridades que prácticamente no podríamos fijar posición, cuando la tenemos, sobre lo que ocurre en el proceso electoral”, criticó.

Luego de hacer un recuento de los cambios estructurales por los que transita el país, sobre todo en materia educativa y telecomunicaciones, en gira de trabajo por el estado de Michoacán, Enrique Peña enfatizó que a pesar de las medidas “difíciles” e “impopulares” que ha tomado, su gobierno se ha ocupado de cuidar la economía de las familias mexicanas.

“Hemos cuidado la economía familiar a partir de cuidar la estabilidad económica. Hoy hay inversión, hay crecimiento económico; pudimos haber crecido más, sí, pero no hemos dejado de crecer de manera consistente y prácticamente el doble del nivel de crecimiento que a estas alturas se tenía en la administración anterior”, aseguró.

El presidente Peña Nieto manifestó que la inversión extranjera directa por 171 mil millones de dólares, 3.3 millones de empleos en lo que va de su gestión y la tasa de desempleo más baja de la que se tiene registro desde 2005, son logros de su administración y que se deben reconocer.

“Como gobierno, somos los primeros en reconocerlo, en advertir dónde nos falta avanzar, pero lo que no podemos regatear como mexicanos, lo que no puede dejar de observar la sociedad mexicana son los avances que ha tenido México en los últimos años, los verdaderos avances”, enfatizó.

El primer mandatario entregó la obra del tramo carretero Jiquilpan-Sahuayo e inauguró a distancia la primera etapa de la Terminal Especializada en Automóviles en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

dgp