www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Abogado de Karime Macías alza la voz… dice que su cliente es inocente

 

El defensor aseguró que la orden de aprehensión en contra de su cliente “es ilegal a todas luces” y sus consecuencias, como sería la orden de extradición, “también lo son”


“La solicitud de detención con fines de extradición (contra Karime Macías), no tiene sustento”, informó el abogado de la esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en un comunicado en el que especificó que su cliente es inocente.

“Es materialmente imposible que la señora Karime Macías Tubilla cometiera el acto ilícito que se le imputa pues nunca ocupó un cargo público”, se lee en el documento en el que el abogado califica de ilegal la orden de aprehensión solicitada a autoridades inglesas.

Karime está acusada de desviar más de 100 millones de pesos cuando era presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Sobre este tema, su abogado aseveró que su cargo era meramente honorario, “y jamás estuvo en posibilidad de dar instrucciones de realizar o no determinados hechos”.

El defensor aseguró que la orden de aprehensión en contra de su clientes “es ilegal a todas luces” y sus consecuencias, como sería la orden de extradición, “también lo son”.

“Tengo la firme convicción de que no se prostituirá la justicia en aras de satisfacer una fiebre política”, sentenció.

Ayer, el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó que solicitó a autoridades de Inglaterra capturar a la esposa de Duarte para, posteriormente, extraditarla.