www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Acapulco mantiene ocupación hotelera de 92 por ciento

 

En el último viernes de las vacaciones decembrinas este destino en Guerrero se mantiene como uno de los favoritos por los vacacionistas


En el último viernes de las vacaciones decembrinas, Acapulco mantiene una ocupación hotelera del 92 por ciento, así como un importante arribo de turistas que pasarán aquí los últimos días de la temporada de asueto.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la oferta de hospedaje de la capacidad extrahotelera, tiempo compartido y condominio siguen en aumento con la llegada de visitantes en los distintos destinos del Triángulo del Sol.

Asimismo, dijo que la temporada vacacional decembrina 2017 ha superado en un cinco por ciento a la del 2016.

Los destinos turísticos de Guerrero se posicionan una vez más como los favoritos del país.

Señaló que a dos días de concluir las vacaciones decembrinas, este viernes se registró una ocupación del 90.8 por ciento en general en los destinos turísticos de Guerrero y confió en que cerrarán con excelente puntuación en la ocupación hotelera.

Asimismo, Acapulco ha permanecido durante esta semana con una notable afluencia turística teniendo 92 por ciento en su ocupación general, y en la zona Diamante del 94.6 por ciento en sus hoteles.

Mientras que las zonas Dorada y Náutica alcanzaron respectivamente 94 y 72.1 en su índice porcentual de hotelería.

Ixtapa-Zihuatanejo registró en su binomio un total de 91.2, repuntando Ixtapa con 94 puntos y Zihuatanejo con 73.4 de habitaciones ocupadas.

A su vez, la Policía Federal, sector caminos reportó un aforo vehicular de tres vehículos de entrada por nueve de salida por la Autopista del Sol con dirección hacía Chilpancingo.

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que en lo que va de las vacaciones se han realizado 111 rescates acuáticos, se han brindado 361 asistencias médicas en playas, 16 menores localizados y cuatro personas han muerto por asfixia por sumersión en playas de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

dmm