www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Accesos a CDMX serán bloqueados por transportistas este martes

 

Bloquearán los accesos a la capital y habrá caravanas en Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Estado de México.


Las movilizaciones de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. iniciarán a partir de las 8:00 horas en los accesos a la capital y habrá caravanas en Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Estado de México.

Transportistas anunciaron que este martes habrá paro en varios estados y en las principales entradas de la Ciudad de México a partir de las 8:00 horas, donde se dará paso librea los automovilistas, anunció Rafael Ortiz Pacheco, de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Ortiz Pacheco explicó que el paro es en oposición a la reforma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la legalización de los vehículos de doble remolque.

“El ataque de la SCT es directamente al transpote de carga, no les importa dañarnos, no estamos de acuerdo con la circulación del vehículo articulado (doble remolque), pretenden hacerlo legal”, declaró.

“Estamos en contra del doble remolque, la SCT en la campaña del Presidente dijo que saldrían de circulacion por la inseguridad, pero cambió de opinión y ahora les darán tarjeta y placas de circulación, que significa una competencia desleal. Hemos demostrado la inseguridad que tienen, no les importó en la adminsitración pasada y ésta parace una extensión”, detalló.

“También tenemos una escasez de licencias federales en todos los rubros y esto nos mete en problema de corrupción”, añadió Ortiz Pacheco.

Además buscan que se disminuya el precio de los combustibles y casetas, excesivo costos de grúas, así como el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

Con un paro y la liberación de las casetas, los transportistas buscan que el gobierno eche abajo la iniciativa y den una respuesta a sus demandas.


El transportista acusó a la SCT de no querer solucionar el conflicto de los transportistas, por lo que además del paro en las entradas a la capital, se realizarán caravanas en los estados límitrofes con la capital: Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Estado de México.