www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Activa gobierno estatal alerta de riesgo para Reynosa, por enfrentamientos y bloqueos

 

Se desplegó patrullaje terrestre y aéreo, luego de reportes ciudadanos que referían detonaciones de armas de fuego debido a confrontación entre grupos armados


El Gobierno de Tamaulipas activó la alerta de riesgo para Reynosa por los enfrentamientos y bloqueos que se han presentado durante esta semana en esa ciudad.

Corporaciones estatales y federales de seguridad activaron el protocolo para despejar las 10 vialidades de la ciudad que fueron bloqueadas con autos por integrantes de grupos delictivos alrededor de las 8:00 horas.

Los presuntos delincuentes quemaron llantas para bloquear algunas vialidades, detalló la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

En su cuenta de Twitter, la Vocería de Seguridad estatal informó a las 8:15 horas sobre reportes de detonaciones en zonas de brechas.

El gobierno del estado también desplegó patrullaje terrestre y aéreo en Reynosa luego de reportes ciudadanos que referían detonaciones de armas de fuego debido a una confrontación entre grupos armados en la zona de brechas por el Viaducto Sur.

La violencia en Reynosa se registra desde la noche del pasado lunes, luego de que presuntamente elementos de las fuerzas federales y estatales se enfrentaron con integrantes del Cártel del Golfo.

En diciembre de 2017, la Procuraduría de Tamaulipas ofreció seis millones de pesos por la captura de Petronilo, alías el ‘Panilo’, así como de Luis Alberto Blanco Flores, el ‘Pelochas’, y Humberto Loiza Méndez, el ‘Betillo’. Los tres son identificados como líderes del Golfo en Reynosa y Río Bravo, así como probables responsables de actos violentos, extorsión y asociación delictuosa.

smg