www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Acusan a candidato de Morena en BC de tener ciudadanía estadunidense

 

México, 22 Abr (Notimex).- El candidato del PRD al gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz, denunció una campaña de “Estado al cuadrado” en la entidad, en la que “no solamente enfrentamos al gobierno del estado, que tiene 30 años en el poder en Baja California, sino también al gobierno federal”. Acusó al aspirante de […]


México, 22 Abr (Notimex).- El candidato del PRD al gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz, denunció una campaña de “Estado al cuadrado” en la entidad, en la que “no solamente enfrentamos al gobierno del estado, que tiene 30 años en el poder en Baja California, sino también al gobierno federal”.

Acusó al aspirante de Morena, Jaime Bonilla, de ser un ciudadano estadunidense y exdirector de Otay Water Distric, cargo que se elige mediante votación en la nación vecina.

En conferencia de prensa y en compañía del dirigente nacional, Ángel Ávila, denunció que Bonilla aspiró a ese cargo como integrante del Partido Republicano y ganó esas elecciones en los años 2002, 2004 y 2012.

Comentó que Bonilla, presidente de la Junta Directiva de Otay Water, junto con un funcionarios de ese país, diseñaron un esquema para impulsar un proyecto de abasto de agua del Condado de San Diego es decir, una planta instalada en territorio mexicano para abastecer de agua a los estadunidenses.

Incluso, enfatizó, en 2012 juró defender la Constitución de Estados Unidos y la Constitución de California, también lo hizo en 2004 y en 2008.

“Entonces, durante todo este tiempo que pasó como director del Agua, como funcionario norteamericano del Partido Republicano en Estados Unidos, diseña el esquema para construir una planta desalinizadora en Rosarito y después, ya como diputado, señala en México que es necesaria la construcción de esta planta desalinizadora”, expuso.

Según el abanderado perredista, el año antepasado, en el Congreso de Baja California, en una acción concertada entre los dirigentes de Morena, el ahora candidato al gobierno del estado y el gobernador Kiko Vega impulsaron lo que llamaron, una “Ley de ascensiones público-privadas”, en la que se obtienen ganacias para particulares a partir de deuda es pública.

-Fin de nota-

NTX/BCG/MTG