www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Aeropuerto en Texcoco supera dos a uno al de Santa Lucía: Mitofsky

 

Seis de cada 10 ciudadanos aprueban que estas decisiones las tome el presidente electo Andrés Manuel López Obrador


La empresa de opinión Mitofsky dio a conocer los resultados de consulta a mil ciudadanos residentes en el territorio nacional respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

La encuesta arrojó que la opción de construir el NAIM en Texcoco sigue adelante por dos a uno sobre la opción de Santa Lucía, lo que significaría que las construcciones continúen.

Sin embargo, la encuesta también mostró que el interés por participar en la consulta aumentó, por lo que la mayoría prefiere que la construcción se decida por esa vía.

Aunado a ello, seis de cada 10 ciudadanos aprueban que estas decisiones las tome el presidente electo Andrés Manuel López Obrador consultando a la población.

Mientras que el 28% de los encuestados ha declarado que ha visto algún debate en medios, la mayoría desconoce las ventajas y desventajas de ambos proyectos.

Por esta razón, la opción de AMLO en Santa Lucía que más atrae a los encuestados son su precio económico y que “es el que prefiere AMLO”; en cuanto a lo ecológico ambos muestran números similares.

El debate en torno a ambas opciones continúa conforme la consulta para decidir se acerca.