www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Ahora secuestran a un periodista en Michoacán

 

Esta semana fueron asesinados dos. En el año van 7 crímenes contra comunicadores y 32 en el sexenio


El periodista Salvador Adame Pardo, propietario del canal 6TV de Nueva Italia en Michoacán, fue secuestrado en ese estado la tarde de este jueves 18 de mayo.

Familiares de la víctima confirmaron el hecho y denunciaron a La Jornada de Oriente que un comando interceptó al periodista cuando éste se encontraba en una planta purificadora hacia las 19:00 horas del jueves, aunque no especificaron la razón de su estancia en ese sitio.

Según los familiares, que se basan en declaraciones de testigos, los delincuentes subieron a Salvador Adame en una camioneta color negro, la cual tomó dirección hacia el poblado de Nuevo Corondiro.

El sitio e-consulta consignó que, de acuerdo con personas cercanas al periodista, éste había recibido amenazas en varias ocasiones debidas al material que publicaba.

Hasta el momento la Procuraduría de Michoacán no ha dado informes sobre el caso.

El secuestro de Salvador Adame ocurre tres días después del asesinato de los periodistas Javier Valdez, fundador del semanario Ríodoce, y de Jonathan Rodríguez, en Jalisco, y un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció el reforzamiento de las medidas para proteger a los periodistas.

En lo que va del sexenio, 32 periodistas han sido asesinados, de acuerdo con el último reporte de la organización Artículo 19.

Sólo en este año se tiene registro del homicidio de siete de ellos, incluidos los ocurridos esta misma semana.

En 2010 se creó una fiscalía especializada para investigar los ataques contra los periodistas, pero la mayoría de los asesinatos de periodistas ha quedado impune.

dgp