www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Alejandro Moreno respetará tiempos para buscar dirigencia del PRI

 

México, 16 Abr (Notimex).- El gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, reiteró su interés de participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cuando sea el tiempo y en su momento cumplirá con los requisitos que se pidan en la convocatoria. Abundó que respetan al Ejecutivo […]


México, 16 Abr (Notimex).- El gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, reiteró su interés de participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cuando sea el tiempo y en su momento cumplirá con los requisitos que se pidan en la convocatoria.

Abundó que respetan al Ejecutivo federal y se reúnen porque como gobernador de un estado, trabajan para que haya más apoyo, infraestructura, respaldo y tienen una comunicación permanente de respeto e institucional.

Tras comentar que desayunó con el presidente, abundó que los políticos hacen política y construyen acuerdos y consensos y al final del camino lo más importante es que lleguen los apoyos a los ciudadanos y con el Ejecutivo Federal ha platicado sobre los temas que le atañen a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual preside y los temas que interesan a Campeche.

Destacó que están a favor de la austeridad republicana para hacer eficientes y transparentes los recursos, así como coincide con el combate a la corrupción a favor de la austeridad.

Reconoció que el PRI tuvo un resultado electoral desfavorable y lo mismo pasó en el 2000 y recuperaron la Presidencia de la República en 2012; hoy, están ante un escenario con resultados difíciles, la peor derrota del PRI en su historia y se reagrupan y trabajan para ir a un proceso abierto y participativo donde decida la militancia para tener una dirigencia nacional que surja de la base con un compromiso claro.

Moreno Cárdenas afirmó que se requiere de una cultura política donde haya participación y procesos democráticos, así como construir una nueva alternativa para México y ganarse la confianza ciudadana y los que votarán en este proceso serán los integrantes del PRI y que estén afiliados.

El PRI, dijo, es un partido que le ha aportado mucho al país y a la transformación de México y busca dar un importante paso, una profunda reforma al partido, una nueva reforma política y entender el resultado de la pasada elección, así como construir la unidad del instituto político.

En otro tema, destacó la importancia de que se fortalezca al sistema de seguridad para garantizar la paz y armonía a la ciudadanía y en su entidad se han implementado protocolos y cámaras de vigilancia, equipamiento y cuenta con policía al 100 por ciento calificada y certificada.

Interrogado sobre las leyes secundarias de la Guardia Nacional, abundó que hay que trabajar y el tema se resuelve en las Cámaras y todo lo que fortalezca a la seguridad para garantizar paz, siempre será bienvenido.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, destacó que Campeche es la entidad  con menos incidencia delictiva en el país de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y es un estado seguro.

-Fin de nota- 

NTX/MCR/CHA