Efekto TV
Martes 25 de Junio 2019 00:00:00

Alerta CEE de mensaje falso en elección de Monterrey


La Comisión Estatal Electoral difundió en sus redes sociales una alerta sobre un mensaje de texto
Crédito: ,
|
23 de Diciembre 2018
|

La Comisión Estatal Electoral  (CEE) de Nuevo León expresó a través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter que no está enviando mensajes sobre el cierre de casillas y tampoco el Instituto Nacional Electoral (INE).

“¡ A T E N C I Ó N ! Si te llega este mensaje de texto no hagas caso. Es MENTIRA (…) No te dejes engañar”, mencionó el organismo electoral de la entidad neoleonesa.

El mensaje falso menciona que debido a la falta de funcionarios de casilla las urnas no fueron abiertas e incluye el domicilio de la Comisión.Usuarios en redes sociales reportaron que las casillas sí estaban abiertas y cuestionaron el uso de datos personales como el número telefónico. Incluso, después del mediodía, Mario Alberto Garza, presidente consejero de la Comisión Estatal Electoral, informó que el cien por ciento de las casillas ya estaban instaladas.

Esta autoridad también dio a conocer que Indicadores e Investigación Aplicada, SC. y Publicum Consultores son las dos únicas empresas autorizadas para realizar encuestas de salida.

Además dio a conocer la línea FEDETEL 2020 4099, la página http://www.fedenl.mx , y la aplicación FEDE NL, para que los ciudadanos denuncien los delitos electorales que se presenten este 23 de diciembre durante la jornada extraordinaria.

Encuentra más notas sobre