www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Alfonso Cuarón lanza críticas a spot intercampaña del PRI

 

Cuarón: "Los verdaderos logros del partido: desapariciones forzadas y desvíos de recursos públicos”


Luego de difundirse el día martes, el primer día de las intercampañas, un video del PRI, en el que plantea cómo sería un día sin los programas sociales, sin el apoyo que han brindado los gobiernos surgidos de ese partido y que han implementado a lo largo de su historia.

“Imagina un día sin atención médica para ti y tu familia… Un día sin desayunos escolares para los niños más necesitados. Sin créditos ni apoyos para la vivienda, sin maestros, escuelas ni educación gratuita”, se escucha y se lee en la producción.

Al fondo se escucha una voz que nos advierte, pareciera más bien una velada amenaza:  “a veces no valoramos, sin pensar que un día podemos perderlo o nos lo pueden desaparecer”.

Las críticas han sido múltiples y vienen de varios sectores de la sociedad: ciudadanos, periodistas, políticos y personalidades del espectáculo, tal es el caso del multipremiado cineasta Alfonso Cuarón, quien mediante su cuenta de Twitter opinó que si se le quitara el sonido al video, este mostraría “honestamente” los verdaderos logros del partido: “desapariciones forzadas y desvíos de recursos públicos”.

El video aún no circula en las redes oficiales del PRI, sino que puede consultarse como “Pautas para medios de comunicación” de la Comisión de Radio y Televisión del INE.

Denise Dresser, politóloga comentó “un día sin el PRI: “no existiría Emilio Gamboa ni Carlos Romero Deschamps ni Javier Duarte ni Roberto Borge ni Humberto Moreira ni Enrique Ochoa ni Elba Esther Gordillo ni Estafa Maestra ni Gobierno Espía ni Odebrecht ni OHL ni…”.

La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier,  lamentaba que “ahora el PRI nos quiere vender o asustar con el petate del muerto: un día sin ellos; yo te lo cuento: 1 el dinero alcanzará para más becas, 2 si habrá medicinas; 3 las carreteras no tendrán baches y 4 habrá menos muertos”.

Un ciudadano externó: “¿Cómo estaría el país sin la corrupción que ellos sistematizaron? ¿Se les olvida que la mitad de la población es pobre?”.

smg