Efekto TV
Jueves 21 de Marzo 2019 00:00:00

Alfonso Navarrete niega crisis nacional de seguridad durante gobierno de Peña Nieto


Navarrete Prida también justificó la debilidad institucional que prevalece, en la que 25% de los municipios carecen de policías y de armas
Crédito: ,
|
16 de Octubre 2018
|

El actual secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, rechazó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto haya existido una crisis en materia de seguridad nacional.

Durante su comparencia en el Senado por el Sexto Informe de Gobierno, el priista explicó que aceptar que exista alguna crisis es menospreciar los esfuerzos que se han hecho en ese ámbito.

“Suponer que México está en crisis, es menospreciar los esfuerzos de miles de mexicanos, de cientos de organizaciones, de un sistema que ha costado muchos lustros consolidar”, aseveró.

Pese a que los legisladores plantearon y cuestionaron la estrategia del combate a la seguridad por el aumento de las desapariciones forzadas y las violaciones a derechos, Navarrete negó alguna crisis.

Por el contrario, el secretario de gobernación admitió que en lugar de una crisis existen problemas y retos formidables para el futuro, lo que implica seguir combatiendo la inseguridad.

Navarrete Prida también justificó la debilidad institucional que prevalece, en la que 25% de los municipios carecen de policías y de armas y 50% de los homicidios violentos se concentran en 57 municipios específicos de México.

El funcionario concluyó que en el tema de la seguridad, el sistema de justicia es perfectible por lo que se puede mejorar para que la investigación policíaca no sea endeble.

Encuentra más notas sobre