www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Algunos se sumaron a “fifís” contra reforma educativa: López Obrador

 

Por Francisco Martínez Romero. Enviado Matías Romero, Oax. 27 Abr (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a maestros que ocupan un escaño en la Cámara de Diputados y votaron en contra de su iniciativa en materia educativa, a quienes señaló de unirse a los “conservadores” y “fifís” con su decisión. En un acto […]


Por Francisco Martínez Romero. Enviado

Matías Romero, Oax. 27 Abr (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a maestros que ocupan un escaño en la Cámara de Diputados y votaron en contra de su iniciativa en materia educativa, a quienes señaló de unirse a los “conservadores” y “fifís” con su decisión.

En un acto que se anunció como privado pero finalmente fue público, en la explanada de la estación ferroviaria de este municipio, dijo que “unos maestros” que son diputados se opusieron a su reforma.

Dijo a beneficiarios de programas sociales y simpatizantes que “se cancela la mal llamada reforma educativa. Ahora unos maestros se opusieron, fíjense, a la reforma que se aprobó en la Cámara de Diputados y votaron, algunos diputados maestros, igual que como votaron los diputados de los partidos conservadores, ahí se unieron con los fifís.

“Afortunadamente la mayoría entiende que nosotros tenemos palabra. Dije que se iba a cancelar la mal llamada reforma educativa y voy a cumplir, estoy cumpliendo”, expuso ante los asistentes al mitin.

Indicó que mejorará la educación y se va a resolver el problema de la falta de universidad en Matías Romero, además de que se comprometió a atender la demanda de mejorar el sistema de salud en este municipio.

El mandatario supervisó aquí, acompañado por el gobernador de la entidad Alejandro Murat, el avance del proyecto del ferrocarril transístmico, que forma parte de un desarrollo que conectará el Golfo de México y el Pacífico mexicano.

-Fin de nota-

 

NTX/FMR/MMH