www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Alumno de secundaria ataca con cuchillo a maestra en NL

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 

El adolescente de 15 años intentó suicidarse después de atentar contra su profesora


Un adolescente de la secundaria No. 41 “Doctor Albert B. Sabin”, ubicada en la colonia Bosques del Roble en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, atacó con un cuchillo a su maestra y posteriormente intentó suicidarse, de acuerdo con medios locales.

Según los reportes, aproximadamente a las 8 de la mañana de este jueves, el alumno identificado como Juan Alonso “N”, de 15 años de edad, amenazó con un cuchillo que escondía entre sus prendas a la maestra Ana María Huerta, durante la clase de mímica, en presencia de todos sus compañeros.

Compañeros de Juan Alonso, de 15 años, señalaron que éste ya había advertido del ataque contra la profesora. De acuerdo con los testimonios de los estudiantes, la maestra no opuso resistencia y levantó las manos, mientras intentaba persuadir al agresor de tirar el cuchillo.

Juan Alonso sólo golpeó a la maestra y posteriormente se causó heridas en la muñeca para quitarse la vida.

El alumno agresor fue trasladado a la dirección del plantel y posteriormente fue entregado a sus padres. De acuerdo con las versiones de maestros, el alumno Juan Alonso se encontraba bajo tratamiento por depresión.

A la institución educativa acudieron elementos de la Polisan y agentes ministeriales para investigar los hechos.

dgp