Efekto TV
Lunes 22 de Abril 2019 00:00:00

AMLO ‘apadrina’ 25 aniversario de TV Azteca; agradece apoyo de la televisora


El futuro mandatario calificó al periodista Javier Alatorre como un ser humano excepcional, quien se caracteriza por su “profesionalismo y bondad”
Crédito: ,
|
22 de Noviembre 2018
|

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvo presente este jueves en el acto conmemorativo por el 25 aniversario de TV Azteca. El tabasqueño agradeció el apoyo de la televisora en su lucha por la democracia.

“Tengo que agradecer a la televisora de ustedes, a la empresa de ustedes, porque en los tiempos difíciles de lucha por la democracia, para llegar hasta donde estamos ahora enfrentamos, como es de dominio público, mucha cerrazón en los medios”, dijo.

El futuro mandatario hizo mención especial del periodista Javier Alatorre, de quien destacó su “profesionalismo y bondad”, además lo calificó como una “persona de primera y un ser humano excepcional”.

Previo a la ceremonia, AMLO se reunió con el presidente de Grupo Salinas y fundador de la televisora, Ricardo Salinas Pliego, a quien invitó la semana pasada a unirse a su consejo asesor de empresarios.

En la reunión también estuvieron presentes empresarios integrantes de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas y Jóvenes Kybernus del país.

AMLO estuvo acompañado por los próximos titulares de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; y de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En la reunión que se realizó en las instalaciones de esa televisora, acudieron la presidenta de los consejos consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, el director general de TV Azteca, Benjamin Salinas Sada, entre otros.

Los Consejos Consultivos de Grupo Salinas nacieron en 2016, como un esfuerzo de participación e integración con líderes empresariales en el país para impulsar una agenda común que permita crear el valor económico, social y ambiental que imparte a las comunidades.

Asimismo, el programa de valor social Jóvenes Kybernus tiene como objetivo detectar e impulsar desde lo local jóvenes liderazgos éticos, capaces, comunicadores e inspiradores, así como incentivar la participación política y social de ese sector, socializar y comunicar la importancia de los buenos liderazgos para un cambio positivo, entre otros.

Encuentra más notas sobre