www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

AMLO confirma que precio de bonos será fijado por el libre mercado; “No se puede por decreto”

 

Agregó que el comportamiento del libre mercado dependerá de los inversionistas; pero, dejó en claro que su gobierno no está en contra de este fenómeno


Después de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los bonos del mismo tendrán un precio fijado, específicamente, por el mercado.

Así lo confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que los bonos serán lanzados en una oferta de recompra lanzada antes de cancelar oficialmente el NAIM.

El mandatario aseguró que el precio de los mismos será fijado por el libre mercado, ya que no se puede determinar por decisión política sino por la economía.

“Opino que aplica el libre mercado en la economía, que no se puede por decreto, por decisión política, regular el mercado”, declaró AMLO durante una conferencia de prensa.

Agregó que el comportamiento del libre mercado dependerá de los inversionistas; pero, dejó en claro que su gobierno no está en contra de este fenómeno.

“Esto depende de inversionistas, los que participan en el mundo financiero y estamos a favor del libre mercado”, comentó luego de que el Fideicomiso del NAIM ofreciera recomprar mil 800 millones de dólares en bonos.

El presidente finalizó su participación explicando que la recompra de los bonos se realizará con los fondos actuales del fideicomiso del NAIM, mientras que los funcionarios de Hacienda mantendrán al tanto a la población sobre la recompra.