www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO enrolará a 50 mil jóvenes

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que lanzará una convocatoria para sumar a 50 mil jóvenes a las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal.


El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que lanzará una convocatoria para sumar a 50 mil jóvenes a las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal.

Señaló que a partir del 1 de diciembre se emprenderán esta y otras acciones para combatir la inseguridad en el país.

Tras una reunión con el gobernador Alfredo del Mazo, indicó que a los jóvenes que se integren se les otorgarán buenas condiciones laborales por contribuir a la pacificación del país.

“La convocatoria es a partir del 1 de diciembre, el llamado para la participación, no me gusta la palabra reclutamiento. Es eso, vamos a fortalecer a las corporaciones”, comentó.

Apuntó que en los próximos días presentará su plan de seguridad en el que detallará las funciones que tendrán estos 50 mil jóvenes.

“Voy hacer yo la convocatoria, para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, la Marina, la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país.

“También ofreciendo buenas condiciones laborales, que tengan prestaciones, tengan seguridad social; es un plan, pero ya no voy a seguir. Si lo voy adelantando, ya no voy a poder dar a conocer el plan junto, lo que quiero es que se conozca de manera integral”, indicó.

Cuestionado respecto a cómo garantizarán la seguridad en el Estado de México, con altos índices de violencia, principalmente contra las mujeres, anunció que se crearán 32 coordinaciones territoriales,  en las que participarán en un mando único militares, marinos, policías federales, estatal y municipal.