www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO es indestructible, defiende líder de Morena-Veracruz

 

Manuel Huerta asegura que hay toda una estrategia propagandística del régimen para tratar de engañar a los ciudadanos


Andrés Manuel López Obrador es indestructible, espetó a sus adversarios políticos el dirigente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Desde su punto de vista, “hay toda una estrategia propagandística del régimen para tratar de engañar a los ciudadanos en esta idea de que Andrés (Manuel López Obrador) es una persona no honesta (…) Andrés tiene una indestructibilidad por su honestidad y Morena está actuando (contra la corrupción) y esa es una garantía para los ciudadanos”, sostuvo el dirigente local.

En entrevista en Noticias Todo el Tiempo, Huerta Ladrón de Guevara dijo a Mario Alberto León que en Morena actúan con prontitud frente a posibles casos de corrupción, como el que se destapó con la excandidata Eva Cadena en Veracruz, quien fue grabada en video recibiendo miles de pesos para ser supuestamente entregados a López Obrador.

“Quisiéramos que en casos como Odebrecht, OHL, Higa, se tomaran acciones de esta envergadura (…) pero ahí los mariachis callaron”, dijo el líder partidista, en referencia a que otros partidos no hacen nada por atajar posibles casos de corrupción en sus filas.

En cambio en Morena, consideró, “tenemos oportunidad parta demostrar que somos distintos, que sí actuamos” ante este acto de presunta corrupción, y por eso explicó que ya se presentó una denuncia para que se investigue con celeridad el caso de la diputada local Eva Cadena Sandoval.

Subrayó que su partido se encuentra evaluando la situación, para ver técnicamente en qué momento procede el desafuero de Cadena Sandoval. “Morena actuará conforme a la ley y no se solapará a nadie ni se protegerá a nadie”, estableció.

“Le sugeriríamos que ni siquiera se amparara en el fuero y que automáticamente no tuviéramos necesidad de generar un juicio de desafuero”, advirtió Manuel Huerta.

“Todos los de Morena estamos dispuestos a comparecer a las investigaciones. Va a ser una oportunidad extraordinaria; ya lo dijo Andrés: carearse con Peña Nieto, con Osorio Chong, con Yunes, y con todos los que también, estamos convencidos, prepararon estra trampa mediática y propagandística contra Morena y contra López Obrador en particular.”

dgp