Efekto TV
Domingo 25 de Agosto 2019 00:00:00

AMLO pide que todos los independientes compitan


Demanda dar marcha atrás a la reforma energética
Crédito: Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, montando guardia de honor en el monumento a Lázaro Cárdenas Foto: Ángel Álvarez,
Autor
|
18 de Marzo 2018
|

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, pidió que quienes no alcanzaron el número de firmas permitidas por el órgano electoral para poder aparecer en la boleta este 1 de julio, deberían de dejarlos participar en el proceso y que la ciudadanía decida quién será el próximo presidente de la República.

“Lo mejor es que todos participen; yo no estoy a favor de que excluyan a nadie, que todos participen y que todos estén en la boleta”, añadió.

Cuestionado en relación con las firmas falsificadas que autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) detectaron a algunos aspirantes a la Presidencia por la vía independiente, consideró que deben ser investigados, incluida Margarita Zavala. En el caso de sus adversarios Ricardo Anaya y José Antonio Meade, apuntó que “la verdad están en falta el del PAN, el del PRI; no cumplen con los requisitos porque tienen antecedentes de corrupción; esa es la verdad”.

A propósito del aniversario de la explotación petrolera, dijo que pedirá al presidente Enrique Peña Nieto dar marcha atrás a la reforma energética, al afirmar que la industria petrolera en México “está en total abandono”.

Junto con la candidata por la colación Morena-PT-PES a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el tabasqueño montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento del general Lázaro Cárdenas del Río, en conmemoración del 80 aniversario de la expropiación petrolera.

Advirtió que en la política energética establecida por el actual gobierno federal, después de ser aprobadas las reformas estructurales, no están reflejados los beneficios que se prometieron, puesto que el precio del combustible es uno de los más altos en los países de América Latina.

De los contratos otorgados como consecuencia de la reforma energética, dijo el político, serán revisados uno por uno, “para que no sean contratos productos de la corrupción”. Al mismo tiempo, se comprometió a acabar con ese delito que, según él, existe en Petróleos de México (Pemex).

Minutos después, en su cuenta de Twitter @Claudishein, Claudia Sheinbaum compartió una foto en compañía de López Obrador. “Desayunado enchiladas con nuestro próximo presidente @lopezobrador_”.

Información de Ángel Álvarez

smg

Encuentra más notas sobre