www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ante debilidad de policías locales, Peña Nieto confía que AMLO le dé participación al Ejército

 

El también comandante supremo de las Fuerzas Armadas admitió que las policías locales sufren una debilidad, misma que debe ser subsanada por soldados, pilotos y marinos


Ante el rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la ley de seguridad interior, el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que hay un vacío legal para la actuación de las Fuerzas Armadas.

Peña Nieto señaló que por lo anterior, corresponderá tanto al gobierno del futuro mandatario Andrés Manuel López Obrador como a la nueva legislatura dar certeza jurídica en ese aspecto.

“Ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado respecto a la ley promulgada en diciembre del año pasado, nuevamente estamos frente a un vacío legal que debe ser subsanado”, expresó el presidente.

Durante la ceremonia de imposición de condecoraciones y ascensos a personal militar, Peña Nieto resaltó que es importante regular la actuación del Ejército, Fuerza Aérea y Armada en materia de seguridad interior.

“Gracias a sus notables contribuciones en materia de seguridad, se han ganado el respeto y cariño de los mexicanos, principalmente en las zonas más vulnerables del país”, comunicó el mandatario.

El también comandante supremo de las Fuerzas Armadas admitió que las policías locales sufren una debilidad, misma que debe ser subsanada por soldados, pilotos y marinos.

Finalmente, Peña Nieto concordó con AMLO al considerar que la seguridad pública es impensable sin la decidida participación de las Fuerzas Armadas dentro del cuidado de esta.