www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Antonio Chedraoui y su cercanía con el poder político en México

 

Era uno de los ministros de culto más importantes, que se caracterizaba por su cercanía con los hombres de poder en México, lo mismo de izquierda que de derecha o del centro ideológico-político


Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo de la Iglesia ortodoxa en México y quien falleció este martes en la Ciudad de México a los 85 años, ha sido uno de los referentes más importantes de las entretelas del poder en México.

Era uno de los ministros de culto más importantes, que se caracterizaba por su cercanía con los hombres de poder en México, lo mismo de izquierda que de derecha o del centro ideológico-político.

Chedraoui Tannous, de origen libanés, era capaz de congregar en sus fiestas de cumpleaños no sólo al jerarca de la Iglesia católica y a otros líderes religiosos, sino a personajes tan disímbolos como el empresario Carlos Slim, a gobernadores y dirigentes del PRI, del PAN o del PRD, o incluso al mismo presidente de la República en turno.

Aunque no se ha establecido la causa de su muerte, Antonio Chedraoui ya sufría problemas de salud desde principios de este año, cuando días antes de su cumpleaños (17 de enero) se anunció la cancelación de la comida que cada año ofrecía con ese motivo.

Te recomendamos: Murió el líder de la Iglesia Ortodoxa en México

La Arquidiócesis anunció que había sido suspendido el tradicional festejo por su onomástico, debido a que “se encuentra delicado de salud a causa de los fríos que caracterizan esta temporada invernal”.

Chedraoui Tannous señaló posteriormente que se encontraba estable.

El jerarca ortodoxo nació en Trípoli, Líbano, el 17 de enero en 1932; fue consagrado obispo en 1966 y en 1994 obtuvo la nacionalidad mexicana, con el fin de servir más de cerca a su comunidad en México.

En 1996, el Sínodo del Patriarcado ortodoxo elevó su sede a categoría de arzobispado y también lo designaron arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

La Iglesia católica apostólica ortodoxa es una comunidad cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a los doce apóstoles, a través de una sucesión apostólica nunca interrumpida.

Comparte con la Iglesia romana sus condiciones de católica y apostólica, pero entre ambas hay diferencias dogmáticas sustantivas.

dgp