www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Anuncian detención de líder criminal; operaba en Tamaulipas

 

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, confirmó el arresto de Victor Manuel ’N’, presunto líder crimional, y quien era buscado en Tamaulipas; el arresto se concretó en Puerto Vallarta, Jalisco


Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer la detención de Victor Manuel ’N’, alias ‘El Comandante 16’, quien presuntamente es el líder de un grupo criminal que opera en Tamaulipas.

Según el funcionario de Estado, el arresto se llevó a cabo este viernes 3 de agosto, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Según Navarrete Prida, el resultado responde a “los trabajos de inteligencia de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas iniciados hace más de 6 meses en el marco del operativo Escudo Titán en Guanajuato, Jalisco, y Tamaulipas”.

“Victor Manuel ’N’ es jefe regional de uno de los grupos criminales con mayor presencia en Tamaulipas”, afirmó el secretario de Gobernación”.

El sujeto es acusado de enviar cargamentos de drogas hacia la frontera con Estados Unidos; además, está vinculado con delitos de alto impacto.

Navarrete Prida apuntó a que Victor Manuel ’N’ era un objetivo prioritario, y que contaba con tres órdenes de aprehensión”.