www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Apedrean a militares en una comunidad de Puebla

 

Los habitantes de San Cristóbal Tepatlaxco se enfrentaron con los soldados por la muerte de un presunto "huachicolero"


Elementos del ejército fueron apedreados por habitantes de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, Puebla, tras acusarlos de la muerte de un civil que tripulaba un vehículo con reporte de robo y que en la persecución volcara la unidad.

Los habitantes enardecidos, lanzaron piedras y palos contra soldados y periodistas para no dejarlos acercarse al lugar donde quedó volcada la camioneta la tarde-noche del lunes pasado, la cual se presumía estaba relacionada con el robo de combustible a Pemex en la zona.

Aunque los vecinos sostuvieron que la persona que había fallecido no era “huachicolero”, los militares afirmaron que la camioneta Nissan, color blanca y modelo 2007 que tripulaba y que quedó volcada sobre el camino Tepatlaxco-Alpotzonga, Tlaxcala, si tenía reporte de robo.

Los pobladores sólo permitieron el ingreso a la comunidad de personal de la Fiscalía poblana para que realizaran el levantamiento del cadáver e iniciaran las investigaciones correspondientes.

Más tarde, un grupo de más de media centena de pobladores cerraron la autopista México-Puebla para exigir que se responsabilice a los elementos del Ejército por la muerte del civil. El enfrentamiento ocurrió por la tarde del lunes

dmm