www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Arranca “Plan Integral Ecatepec Seguro”

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, pusieron en marcha el “Plan Integral Ecatepec Seguro” para reducir los índices delictivos del que es considerado el municipio más poblado del país. Con este programa se sumarán 2 mil elementos para vigilar las calles con 384 patrullas […]


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, pusieron en marcha el “Plan Integral Ecatepec Seguro” para reducir los índices delictivos del que es considerado el municipio más poblado del país.

Con este programa se sumarán 2 mil elementos para vigilar las calles con 384 patrullas que son monitoreadas las 24 horas vía GPS y código QR desde el Centro de Mando.

Durante la presentación del programa, el secretario de Gobernación señaló que aunque el federación coadyuva con los estados y municipios para mejorar la seguridad, se requiere que asuman su responsabilidad para un mejor combate al crimen.

El secretario de Gobernación anunció se pondrá en marcha un programa de seguridad en todas las carreteras del estado de México para evitar hechos como el asalto y violación a una pasajera.

Adelantó que se invertirán más recursos en la entidad vía el Programa Nacional de Prevención.

En el evento además de entregar 104 nuevas patrullas, equipos de operación para los elementos se anunciaron mejoras laborales para los policías.

Se anunció que ahora tendrán turnos de trabajo de 12 horas por 24 horas de descanso. Además de que se abrirán comedores comunitarios.

El gobernador del estado de México propondrá que este nuevo programa se implementará en toda la entidad.

Noemí Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias