www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Arrestan a lugarteniente del Mayo Zambada

 

Ciudad de México.- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, anunció que fuerzas federales detuvieron a Martín Gaudencio Avendaño Ojeda, identificado como operador del cártel de Sinaloa, que lidera Ismael el Mayo Zambada, y se le considera como probable responsable de coordinar una red de distribución de drogas en Estados Unidos. Es el objetivo 102, de los 122, que se ha planteado el […]


Ciudad de México.- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, anunció que fuerzas federales detuvieron a Martín Gaudencio Avendaño Ojeda, identificado como operador del cártel de Sinaloa, que lidera Ismael el Mayo Zambada, y se le considera como probable responsable de coordinar una red de distribución de drogas en Estados Unidos.

Es el objetivo 102, de los 122, que se ha planteado el Gobierno Federal para combatir a los cárteles de la droga.

En un mensaje a medios, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, indicó que se giró una orden de aprehensión en contra de Martín Gaudencio “N” con fines de extradición a Estados Unidos.

La detención se llevó a cabo el 2 de septiembre en Zapopan, Jalisco.

“Se trata de Martín ‘N’ probable responsable de coordinar una red de distribución de droga en los Estados Unidos, así como establecer centros de operación en Ensenada, Baja California y en los municipios de Comondú y Loreto en Baja California Sur para un organización delictiva, fue girada contra Martín N una orden detención con fines de extradición hacia Estados Unidos”, aclaró el Sales.

El comisionado Nacional de Seguridad Señaló que en octubre de 2011 la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro identificó a los hermanos Martín, Manuel y Sergio Avendaño Ojeda como responsables del control de una red de distribución de drogas y de lavado de dinero con base en Culiacán, Sinaloa.

Detalló que la detención de Martín Avendaño fue posible gracias al trabajo de inteligencia y de campo realizado por la dependencia, donde se detectó que tenía su zona de operación en Zapopan, Jalisco.

El 2 de septiembre se realizó un operativo para detenerlo, pero en su huída lesionó a un Policía Federal y chocó la camioneta en que viajaba. Al momento de su aprehensión le fueron asegurados dos armas de fuego y un kilogramo de cocaína.

Redacción