www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Asegura Sánchez Cordero que trabajan a favor de los derechos de niños

 

(Adelanto) México, Abr 30 (Notimex).- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, encabezó esta mañana la reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y aseguró que el gobierno federal trabaja con determinación y sin simulación a favor de los derechos de los niños y adolescentes. […]


(Adelanto)

México, Abr 30 (Notimex).- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, encabezó esta mañana la reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y aseguró que el gobierno federal trabaja con determinación y sin simulación a favor de los derechos de los niños y adolescentes.

Durante la ceremonia con motivo del Día del Niño afirmó que más de la mitad de los infantes y adolescentes del país viven en condiciones de pobreza y de ellos, cuatro millones se ubican en pobreza extrema.

Además, reconoció que se enfrentan a problemas de salud como la desnutrición y la obesidad, lo que subrayó, “cancela oportunidades de desarrollo y, por lo tanto, frenan el desarrollo del país”.

La funcionaria destacó la importancia de reconocer que los niños son titulares plenos de derechos y para garantizarlos explicó que los acuerdos que se tomen desde Sipinna tienen que ser reflejados en acciones medibles a favor de los niños y adolescentes, a fin de que se desarrollen plenamente como parte de una política nacional.

Explicó que la defensa y promoción de los derechos humanos son parte de los ejes trasversales del plan nacional de desarrollo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Fin de nota-

NTX/NSG/HHM