Capital Media – Efekto TV
Lunes 17 de Diciembre 2018 00:00:00

Aseguran tres tigres de Bengala y decomisan droga en Nayarit


La acción se realizó en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Protección Civil de Nayarit
Crédito: ,
|
24 de Agosto 2018
|

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Nayarit tres ejemplares de tigre hindú o indio (panthera tigris tigris), así como hierba verde con las características propias de la marihuana y dos vehículos.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que el aseguramiento se derivó del cumplimiento a una orden de cateo otorgada por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, llevada a cabo por elementos de la AIC, en el barrio Chiquilichi, municipio de Ahuacatlán.

La acción se realizó en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Protección Civil de Nayarit.

La Procuraduría informó que los animales fueron entregados al personal de la Profepa para su traslado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, denominada “El Aplomito”, ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Los objetos asegurados, agregó, quedaron a disposición del Ministerio Público de la delegación de la PGR en Nayarit, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

Ello, para continuar la integración de la carpeta de investigación correspondiente y una vez acreditada la probable comisión de delitos contra la biodiversidad y contra la salud, ejercerá acción penal.

Encuentra más notas sobre