www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Asesinan a fotoperiodista Rodolfo García González en Guanajuato

 

Rodolfo García era colaborador de varios medios locales y además se dedicaba a cubrir eventos sociales con su cámara


Un caso más de violencia contra periodistas se registró este domingo en el estado de Guanajuato con el asesinato del fotógrafo Rodolfo García González, quien era colaborador de distintos medios locales entre los que destacan Día 7, Nuevo Milenio y Valle de Santiago.

El fotoperiodista fue acribillado a balazos en el municipio de Valle de Santiago, entre las calles Callejón de Pemex y Plan de Ayala. Su cuerpo fue hallado a un costado de su motocicleta.

Información de diarios locales refieren que el asesinato se perpetró alrededor de las 6:30 de la tarde, después de que dos motocicletas con varios individuos armados se le emparejaron para dispararle en varias ocasiones.

 Además de colaborar en los medios referidos, García González se dedicaba a la fotografía de eventos sociales por lo que era conocido en los templos del municipio donde ser realizaban festividades familiares.

No hubo detenidos por este hecho y hasta el momento se desconoce si el crimen está relacionado con su actividad profesional.

Este no es el primer caso de violencia en el estado contra un comunicador; en septiembre de 2017, en el municipio de Yuriria, fue asesinado el periodista Juan Carlos Hernández Ríos, colaborador de Bandera Noticias.