www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Asesinan a reportero en Guerrero

 

El periodista de Guerrero Cecilio Pineda, quien había recibido presuntas amenazas del crimen organizado, fue asesinado ayer. El reportero fue ultimado en el municipio de Pungarabato, ciudad mejor conocida como Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente de Guerrero, reportó el portal Quadratín de ese estado. Relacionado: Surge otro grupo de autodefensa en Guerrero, ahora en San […]


El periodista de Guerrero Cecilio Pineda, quien había recibido presuntas amenazas del crimen organizado, fue asesinado ayer.

El reportero fue ultimado en el municipio de Pungarabato, ciudad mejor conocida como Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente de Guerrero, reportó el portal Quadratín de ese estado.

Relacionado: Surge otro grupo de autodefensa en Guerrero, ahora en San Miguel Totolapan

La información indica que el hombre se encontraba en una hamaca en un autolavado. De pronto, hombres armados llegaron al sitio y le dispararon.

Pineda quedó herido de gravedad y falleció cuandoo recibía atención de los paramédicos. A través de sus cuentas de redes sociales, el periodista había denunciado que recibía amenazas del crimen organizado.

El periodista trabajaba para La Voz de Tierra Caliente y era colaborador del diario El Universal.

Un par de horas antes de ser agredido, el reportero realizó una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook, en donde reportó un incendio forestal y en donde narraba las acciones previstas por los grupos de autodefensa de la región de Tierra Caliente para presionar al gobierno estatal en la captura de “El tequilero”.

Ayer, el diputado Virgilio Caballero Pedraza presentó una iniciativa de adición a diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo, a fin de regular las condiciones laborales de los periodistas, entre las que se cita la protección en casos en que los periodistas trabajan en zonas de alto riesgo.