Capital Media – Efekto TV
Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00

Así se forma un tornado en Riva Palacio, Chihuahua


El fenómeno natural fue captado por las cámaras de los pobladores de la localidad de Sainapuchi en Chihuahua
Crédito: Foto:Reporte índigo,
|
31 de Mayo 2017
|

Pobladores del muncipio de Riva Palacio en Chihuahua lograron captar en vídeo la formación de un tornado en la localidad de Sainapuchi, hasta el momento no se tienen reportes de pérdidas humanas o materiales. El material fue compartido por la Comisión Nacional del Agua.

La belleza con la que se forma el tornado contrasta con la verdadera forma destructora que esconde dentro, por lo que las autoridades pidieron a la gente que se aleje del lugar los más posible y se resguarde en sus hogares.

Los tornados no son muy comunes en México, por lo que apenas el pasado 21 de mayo uno de estos fenómenos naturales sorprendió a Nuevo Laredo, Tamaulipas, el evento daño severamente el Puente Internacional 3 “Las Américas” que conecta con Estados Unidos.

Estos fenómenos naturales se forman al encontrarse aire frío con el aire tropical húmedo, lo que genera un embudo de aire con gran fuerza. Los tornados pueden formarse en cualquier época del año, pero la mayoría de ellos se forman durante el mes de mayo.

BPG

Encuentra más notas sobre